Travesía Encoro Os Peares 1

El próximo

Pruebas

Se trata de una prueba no competitiva, enfocada a niños de entre 9 y 14 años que tienen que realizar un pequeño trayecto delimitado por dos boyas de señalización. El recorrido es de aproximadamente 200m. 

Travesía Encoro Os Peares 2

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy

Travesía Encoro Os Peares 3

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Una travesía con años de historia

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha
mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga
antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero,
salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad. 

Ubicación

Una jornada festiva en un entorno envidiable blablabla

El Club Natación Escualos organiza desde hace varios años la Travesía a Nado “ENCORO OS PEARES”, una jornada deportiva de natación en aguas abiertas que congrega a más de 100 nadadores y 200 aficionados a las inmediaciones del embalse de Os Peares. Las últimas ediciones, han formado parte del circuito gallego de aguas abiertas.
La travesía consta de tres pruebas que van desde los 200m de la prueba infantil hasta los más de 3000m de la prueba reina.
Para la realización de las pruebas se disponen los siguientes medios de seguridad:

  • Tres lanchas para realizar las labores de salvamento y transporte de los árbitros de las pruebas.
  • Cinco Kayaks para guiar a los nadadores durante la travesía y evitar que se alejaran de las balizas
  • Dos socorristas,uno en el embarcadero y otro en lancha.
  • Un equipo sanitario en el embarcadero formado por un enfermero y dos voluntarios de la Cruz Roja.
  • Una ambulancia ubicada en el acceso al embarcadero con un kit de primeros auxilios, un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) yuna camilla situada en el mismo.

Agradecimientos

Patrocinan

Colaboran

© CN Escualos 2019 – 2020 |Política de privacidad|
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para continuar en este sitio web, debes aceptar nuestra Política de privacidad y uso de cookies